Foro de liderazgo presidencial

Con el apoyo del Centro de Liderazgo Público de la Universidad de Harvard, la Fundación asesoró al Canal Caracol para evaluar las condiciones de liderazgo de los candidatos presidenciales en un gran debate presidencial.

El cuestionario sobre liderazgo se elaboró con base en unas preguntas desarrolladas por la Universidad de Harvard, y otras diseñadas por un grupo de expertos colombianos, académicos, periodistas, analistas políticos, entre otros.

Al segundo debate presidencial de 2010 acudieron los seis principales candidatos para la primera vuelta presidencial: Juan Manuel Santos del Partido de la U, Gustavo Petro del Polo Democrático Alternativo, Rafael Pardo del Partido Liberal, Germán Vargas Lleras de Cambio Radical, Noemí Sanín del Partido Conservador, Antanas Mockus del Partido Verde.

Panel de opinión

El Panel de Opinión es un proyecto de la firma Cifras & Conceptos S.A., que busca conocer las percepciones de los líderes de opinión del país sobre temas políticos, sociales, económicos y ambientales a nivel Nacional y Departamental. El propósito es hacer una medición anual y generar una serie histórica de los registros.

El estudio presentado en 2010 con base en la medición de septiembre-noviembre de 2009, conto con la colaboración de la Fundación Liderazgo y Democracia, cuyo Director –Álvaro Forero Tascón- hizo parte del panel de discusión del evento de presentación de los resultados.

Agentes de Cambio

Estamos buscando las caras del cambio. No son unas pocas personas, sino la mayoría con pequeñas acciones quienes logran la diferencia. Únete a nuestra fuerza de cambio Agentes de Cambio