Fundación Liderazgo y Democracia le apunta a los jóvenes de Cartagena

Este sábado se graduaron los primeros 25 estudiantes que participaron en el diplomado de Liderazgo Público y Gobierno Local, la estrategia que emplean la Fundación Liderazgo y Democracia, Reficar y la Universidad Tecnológica de Bolívar para formar a los nuevos líderes de Cartagena.

“Este diplomado busca identificar cartageneros con potencial de

liderazgo para ayudar en su formación en los temas de gobierno local y de liderazgo. Cada vez hay menos interés de participar en el sector público, entonces formamos personas con motivación en los temas públicos, dándoles herramientas para que de verdad puedan ser los líderes del futuro”, comentó Álvaro Forero Tascón, director de la Fundación Liderazgo y Democracia.

“Estas personas que se graduaron tienen una visión un poco más de fondo de la ciudad, tienen liderazgo. Se armó una red de personas con vínculos con la ciudad. La esperanza es que estas personas puedan utilizar su potencial para trabajar por el bien de Cartagena”, aseguró Forero.

Este diplomado, el cual se realizaría también en el próximo año, combinó profesores de Cartagena con algunos de Bogotá, tales como Claudia López, Juanita León, Socorro Ramírez, Héctor Riveros. Todo esto buscando “combinar el conocimiento de la ciudad con la teoría de los de afuera”.

Para Pablo Abitbol, director del programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar, este “fue un experimento muy exitoso, ya que nos permitió combinar de una manera muy interesante el conocimiento y la experiencia que puede articular la Fundación Liderazgo y Democracia a nivel nacional, con lo que puede articular la Universidad Tecnológica de Bolívar en términos de expertos en Cartagena, en lo regional, para darle la mayor formación en ese sentido a los próximos lideres jóvenes de la ciudad”.

Publicado en Revista Semana, Junio 22 de 2013.

Para ver el artículo completo haga clic aquí

Tags: Cartagena Diplomado Liderazgo Público