Avances del Gabinete pares de Quibdó

Avance Gabinete de Pares Quibdó

Agosto de 2013. La Secretaría Técnica del Gabinete de Pares está finalizando la selección de los proyectos. Paralelamente se está avanzando en la formulación de los planes de acción de cada uno, para empezar su implementación en septiembre. Sin embargo, cinco de los proyectos ya están siendo implementados.

AVANCES Y RESULTADOS DEL MES

Gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Quibdó y la Secretaría Técnica del Gabinete de Pares se lograron los siguientes avances y resultados en el mes de agosto:

INVERSIÓN PRIVADA

LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN SERÁ CREADA DENTRO DE UN MES

La Alcaldía de Quibdó, la Cámara de Comercio del Chocó y la Gobernación del Chocó reafirmaron su compromiso para la creación de la Agencia de Promoción de la Inversión “Invest in Chocó” (API) con el apoyo de la Banca de Inversión Social, ACDI-VOCA y la Secretaría Técnica del Gabinete de Pares.

Un convenio de cooperación entre las tres partes será firmado en los próximos días con el fin de constituir el Comité Directivo y el Comité Técnico que adelantarán todas las acciones necesarias para la creación de la API, que se llevará a cabo dentro de un mes.

EDUCACIÓN

CECILIA MARÍA VÉLEZ VISITÓ QUIBDÓ PARA APOYAR EL MEGACOLEGIO Y LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y MULTILINGÜE

Cecilia María Vélez, Ex-Secretaria de Educación de Bogotá, Ex-Ministra de Educación y actual rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, visitó Quibdó los días 15 y 16 de agosto. En su visita se reunió con la Alcaldesa, los secretarios de despacho y con los rectores de la instituciones educativas del Municipio para apoyar la gestión alrededor de la política de educación intercultural y multilungüe y la construcción del segundo megacolegio de Quibdó.

Comité Pares de Qibdó

POT Y MEDIO AMBIENTE

CLEMENCIA ESCALLÓN, FERNANDO VIVIESCAS Y MANUEL RODRÍGUEZ VISITARON QUIBDÓ PARA APOYAR LA ACTUALIZACIÓN DEL POT Y EL JARDÍN BOTÁNICO DE JOTAUDÓ

El día 22 de agosto se llevó a cabo una jornada de trabajo conjunta en Quibdó para los temas de la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial de Quibdó (POT) y el proyecto del Jardín Botánico de Jotaudó.

En la jornada, que contó con la participación de los expertos en urbanismo Clemencia Escallón (Par del POT) y Fernando Viviescas (Invitado especial) y el Ex-Ministro de Medio Ambiente Manuel Rodríguez (Par de Medio Ambiente), con Claudia Glen y Luz Ángela Mondragón por parte de Findeter y con la Alcaldesa y los equipos relevantes de la Alcaldía, se acordó la formulación de un documento de política pública referente a la actualización del POT que será firmado en el transcurso del próximo mes.

El proyecto del Jardín Botánico de Jotaudó fue presentado en la misma jornada por el profesor Enrique Rentería, su director, y se acordó seguir trabajando en el apoyo del mismo.

Comité Pares de QibdóTURISMO

FABIO VILLEGAS VISITARÁ QUIBDÓ PARA APOYAR DISTINTAS INICIATIVAS DE DESARROLLO TURÍSTICO

Por motivos de fuerza mayor, la visita de Fabio Villegas, Par en los temas de desarrollo turístico, tuvo que ser reprogramada para el próximo mes.

El Par visitará la ciudad para apoyar iniciativas alrededor de Quibdó como ciudad de eventos, el Jardín Botánico de Jotaudó, los Juegos Deportivos Nacionales y la Agencia de Promoción para la Inversión “Invest in Chocó”.

ADMINISTRACIÓN

AVANZA EL ESTUDIO TÉCNICO PARA LA REFORMA ADMINISTRATIVA

Acompañados por la Secretaría Técnica del Gabinete de Pares, los equipos de la Alcaldía de Quibdó siguen avanzando en el estudio técnico necesario para la formulación de la reforma administrativa del Municipio.

Adicionalmente, el Municipio suscribió un convenio con la Escuela Superior de Administración Pública, quién prestará distintos apoyos técnicos al proceso.

Boletín Julio de 2013

Tags: Gabinete Pares de Quibdó