Buscamos Director Agencia de Promoción de Inversión para Chocó

La Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de la Fundación Ford (http://www.fordfoundation.org/), coordina un Gabinete de Pares conformado por ex ministros, ex alcaldes y académicos para impulsar proyectos de desarrollo de Quibdó.

Uno de los proyectos es la creación de la Agencia de Promoción de Inversión para Chocó (API), que ya es una realidad, y que cuenta con la asesoría de la Banca de Inversión Social y la cofinanciación de ACDI-VOCA.

Queremos seguir transformando a Quibdó y Chocó y necesitamos un(a) líder dispuesto(a) a trabajar con pasión por la región. ¿Estás preparado(a) para unirte a esta misión?

El Chocó es una región que enfrenta grandes retos y que tiene un enorme potencial y riqueza: su gente, su cultura, su biodiversidad, sus recursos naturales. Estamos convencidos de que atraer inversión privada a la región tendrá un impacto económico y social positivo. Por esta razón, la Alcaldía de Quibdó, la Gobernación del Chocó y la Cámara de Comercio de Chocó están trabajando unidas en la creación de una Agencia de Promoción de Inversión (API) para Quibdó y Chocó, y buscan a un líder con un profundo aprecio por la región para dirigirla.

¿Eres tú el indicado(a)? Podrías dejar tu marca en la región haciendo un trabajo de alto impacto, dinámico, interesante, retador y con una compensación competitiva.

¿Qué harías como director(a) de la API?

-Liderar la creación y puesta en marcha de la API, incluyendo la contratación del equipo, la implementación de procesos y sistemas, y la definición de la estrategia para atraer inversión privada a la región

-Liderar la planeación y ejecución de iniciativas de promoción de inversión y atención a inversionistas (P. ej. desarrollo de material promocional, participación en eventos y visitas, etc.)

-Liderar y supervisar labores de inteligencia de mercados (P. ej. levantamiento y análisis de información, identificación, caracterización y priorización de sectores de inversión, etc.)

-Crear y mantener una red de aliados estratégicos a nivel local y nacional (P. ej. otras agencias de inversión, empresarios, representantes de gremios económicos, etc.)

¿Qué tipo de profesional estamos buscando para que dirija la API?

- Profesional en Administración de Empresas, Negocios y/o Relaciones Internacionales, Ingeniería Industrial, Economía, Derecho, carreras administrativas y/o afines (postgrado deseable)

-Con mínimo 5años de experiencia en cargos de responsabilidad y confianza, y mínimo 3 años en empresas de servicios profesionales (P. ej. consultoría, servicios financieros complejos o contabilidad, etc.), en actividades relacionadas con la inversión privada, o en proyectos de desarrollo regional o nacional

-Que conozca la región del Chocó y tenga gran pasión por su desarrollo

-Con amplio dominio del inglés (Demostrable a través de pruebas estandarizadas o experiencia estudiando/trabajando en un país de lengua inglesa)

-Con excelentes habilidades interpersonales, y de comunicación, presentación y negociación

-Con disponibilidad para trabajar tiempo completo en Quibdó y viajar con frecuencia

¿Que otra información importante debes conocer?

-Se ofrece contrato a término indefinido y compensación atractiva (según experiencia y nivel de calificación)

-La API será una entidad mixta con personería jurídica propia y Junta Directiva es de mayoría privada, fondeada por la Alcaldía de Quibdó, la Gobernación del Chocó y la Cámara de Comercio de  Chocó

Si te interesa ayudar a transformar al Chocó, envíanos tu hoja de vida y una carta de motivación corta en la que expliques por qué crees que eres el/la candidato(a) adecuado(a) a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La fecha límite para recepción de hojas de vida es Febrero 17 del 2014.

Tags: Gabinete Pares de Quibdó