Taller de cultura ciudadana en Quibdó

Continuando con el programa de liderazgo coordinado por la STGPQ para los becarios del Centro Colombo Americano en Quibdó, el pasado 25 y 26 de junio se dictaron las primeras sesiones del módulo de cultura ciudadana, a cargo de Paulius Yamin (Antropólogo de la Universidad de los Andes).

Se reflexionó sobre el concepto de cultura ciudadana, y se revisaron algunos ejemplos de intervenciones exitosas que han mejorado la convivencia en varias ciudades. Por último se seleccionaron problemas de la ciudad que los becarios quisieran transformar, y los temas escogidos para preparar una intervención localizada son: violencia intrafamiliar, basuras, motivación para el progreso y obstrucciones en las vías.

Tags: Quidó Gabinete Pares de Quibdó