Mesa con expertos -discusión encuesta de liderazgo público en Colombia-

Encuesta de cultura de liderazgo público en Colombia

EL 14 de marzo se llevó a cabo en la Universidad de los Andes una mesa de trabajo con expertos para comprender mejor los resultados de la ECLP y sacar lecciones para mejorar futuras ediciones de la misma. Los objetivos de la Mesa de trabajo fueron: a) acercarnos a comprender la cultura de liderazgo público en Colombia; b) entender mejor de qué manera esa cultura puede ser un obstáculo y de qué manera puede ser una oportunidad para avanzar en los desafíos complejos que enfrentamos como país; y c) proponer algunas hipótesis para explicar la evaluación que hacen los colombianos del liderazgo que ven en el país y el que no ven pero quisieran.  La discusión en la mesa de trabajo giró alrededor de las siguientes preguntas: ¿Qué les llama la atención de la encuesta y los resultados? ¿Qué les sorprende y qué no? ¿Cuál es la cultura de liderazgo que sería deseable tener en Colombia y por qué?¿Cuál es la cultura que hay?¿Qué efectos tiene la cultura que hay en términos de poder progresar en los desafíos más complejos que enfrentamos?¿Qué sugerencias tienen para mejorar futuras ediciones de la ECLP?

La mesa de trabajo contó con la participación de:

Antanas Mockus

Claudia López