El liderazgo que Colombia necesita

Mejores Líderes de Colombia 2013

El trabajo y la determinación de muchos colombianos que están rompiendo paradigmas y protagonizando historias de cambio en el país, aún en medio de las circunstancias más adversas, merecen ser destacados. Por esa razón la revista SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, iniciaron la búsqueda de los mejores líderes que Colombia necesita. Para concretarlo Alejandro Santos, director de la revista SEMANA,

Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia y Álvaro Forero Tascón, director de la Fundación Liderazgo y Democracia se reunieron para oficializar la apertura de las postulaciones a Los Mejores Líderes de Colombia 2013.

El reconocimiento a estos héroes, unos anónimos y otros no tanto, busca exaltar la labor que cada uno está desempeñando desde sus diversos grupos sociales, regiones, comunidades y causas. El galardón tiene como propósito visibilizar a quienes se han convertido en los ejes de la movilización y la construcción de mejores condiciones de vida, pero se encarga, además, de evidenciar las problemáticas que hay alrededor de Colombia y la manera en la que están siendo atendidas.

A esta iniciativa se pueden postular personas de todas las regiones del país que cumplan con las características de un líder, tales como elaborar y comunicar una visión en busca del impacto social positivo a través de la ejecución de estrategias innovadoras. Además, se valorará la obtención de resultados que se reflejen en el impacto social de largo alcance así como el fomento hacia el crecimiento en los demás.

Ante la diversidad de desafíos e iniciativas que existen en el país, es necesario que los colombianos se sumen al reconocimiento de sus acciones de liderazgo y nominen a mujeres y hombres de diversas regiones, culturas, actividades y sectores que encarnen los valores de su visión, velen por la coherencia y el compromiso con el bien común y logren inspirar a otros a seguirlos.

Usted puede postular a ese líder que Colombia necesita, cuya historia merece ser contada, diligenciando el formulario de inscripción en www.semana.com. Para mayor información comuníquese al (57-1) 607 30 07, o a la línea nacional gratuita 01 8000 51 77 44. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 17 de mayo.

• Publicado en Revista Semana, abril 13 de 2013.
  • Para ver el artículo completo haga clic aquí

Tags: Mejores Líderes de Colombia 2013